Centrado en el desarrollo de competencias profesionales basadas en el constructivismo,
Las habilidades que desarrolla el estudiante además de ser técnicas son de carácter cognitivo, de responsabilidad, de autonomía, de emprendedor y afectivo (cualitativas y Cuantitativas),
El proceso de aprendizaje privilegia la práctica y la evaluación es diagnostica, formativa y sumativa, es decir es holística e integral,
Integra el Saber, El Saber Hacer y El Saber Ser,
Tiene criterios definidos para asignaturas integradoras y no integradoras,
Enfoque global, contextual y situado de acuerdo a la profesión,
Combina y moviliza recursos propios (conocimientos, capacidad de análisis, creatividad, de relaciones, de adaptación, innovación, habilidades psicomotoras, valores y actitudes y medios externos, para lograr el fin), en situaciones complejas y prácticas de manera oportuna y adecuada para la solución de problemas y
Diseño curricular basado en un Análisis Situacional del Trabajo (AST) que además comprende el uso de una metodología propia de diseño por competencias en la que se detallan un perfil profesional,, competencias, capacidades, resultados de aprendizaje, criterios de desempeño y se trabaja en comités especializados.