Secretaría de Educación

Preguntas frecuentes

Proceso de Preinscripción

  • ¿Cuándo puedo Preinscribirme?

Puedes preinscribirte una vez publicadas las convocatorias correspondientes en la página web institucional o solicitar informes vía telefónica a la Universidad.

  • ¿Cuáles son los requisitos de Preinscripción?

En las siguientes guías encontraras los requisitos que debes cumplir para este proceso.

Nota: El registro de aspirantes se realiza en un horario de 08:00 a 16:00 hrs. en el Departamento de Servicios Escolares presencial o vía correo electrónico.
 

  • ¿Cuál es el costo del Examen?

El costo del Examen es de $ 250.00 (Sujeto a cambios)


Proceso de Inscripción

  • ¿Cuándo puedo Inscribirme?

Puedes inscribirte una vez que culmine el proceso de preinscripción y cumplas con los requisitos solicitados.

  • ¿Cuáles son los requisitos de Inscripción?

En esta guía encontraras los requisitos que debes cumplir para este proceso.


Proceso de Bajas

  • ¿Cómo puedo darme de Baja?

La Baja se debe solicitar al director de la Carrera en donde te encuentras inscrito(a)

  • ¿Cuándo puedo regresar a la escuela?

Podrás reincorporarte a clases en el siguiente Ciclo Escolar al inicio del cuatrimestre que vayas a cursar, solicitando tu reincorporación a la Dirección de Carrera y al Departamento de Servicios Escolares.


Proceso de Reinscripción

  • ¿Cuándo puedo reinscribirme?

Puedes reinscribirte una vez finalizado el cuatrimestre no teniendo asignaturas reprobadas y que tu expediente administrativo se encuentre integrado de acuerdo a la normatividad establecida.

  • ¿Cuánto debo pagar para reinscribirme?

La cantidad a pagar es la que se encuentre vigente por concepto de Inscripción, reinscripción y cuotas de reincorporación o en su caso correspondiente a otro Ciclo Escolar.

  • ¿Qué tengo que hacer para reinscribirme?

En esta guía encuentras la información para realizar este proceso.


Proceso de expedición de constancias y certificados

  • ¿Cómo puedo obtener una Constancia con Calificaciones?

Debes de obtener tu Formato Universal de Pago y realizar el pago una vez que ya cuentes con el lo debes entregar una copia en la Caja General y el Original en el Departamento de Servicios Escolares para solicitar el documento (Durante el período de Contingencia deveras enviar el Recibo y comprobante de pago al correo tania.galan@utsem.edu.mx para poderte elaborar la constancia y enviártela vía correo.

  • ¿Cómo puedo obtener una Constancia de Inscripción?

Debes de realizar el pago correspondiente en la Caja General y recibo Original lo debes entregar en el Departamento de Servicios Escolares para solicitar el documento (Durante el período de Contingencia deberás enviar el Recibo y comprobante de pago al correo tania.galan@utsem.edu.mx para poderte elaborar la constancia y enviártela vía correo).

  • ¿Cuándo se entrega un Certificado?

Cuando el alumno aprobó todas las asignaturas correspondientes al plan de estudios vigente y cumplido con lo establecido en la normatividad para ser un alumno egresado.