Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Misión, visión y objetivo

POLÍTICA DE CALIDAD

En la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, nos comprometemos a proveer educación superior tecnológica de calidad, para cumplir con los requisitos de nuestros clientes en su formación a nivel superior, así como mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad conforme a los objetivos institucionales y la norma ISO 9001:2015.

 

MISIÓN

Ofrecer educación superior de calidad, conforme al modelo educativo de las universidades tecnológicas para formar profesionistas acorde a las necesidades de los sectores productivos público, privado y social.

 

VISIÓN

En el año 2028 la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, será una Institución de educación superior de excelencia, comprometida con la igualdad de género e inclusión, ambientalmente responsable, con reconocimiento nacional e internacional por la formación de sus estudiantes, programas educativos acreditados, cuerpos académicos y plantilla docente con perfil deseable.

                                                                                                                                             

OBJETIVOS DE CALIDAD

1.    Mejorar la formación del estudiante, mediante la competitividad académica.

2.    Mantener el posicionamiento de la Institución en la Región Sur del Estado de México, mediante la captación de las y los egresados del nivel medio superior.

3.    Incrementar la vinculación, a través del establecimiento de convenios con los sectores productivos de bienes y servicios, público y privado, instituciones de educación y la sociedad, para la realización de estadías, servicio social, educación dual y de colaboración.

4.    Mejorar la capacidad académica de la Institución, mediante la capacitación y el fortalecimiento de la plantilla docente.

5.    Mantener la calidad educativa, mediante las certificaciones y acreditaciones.

6.    Mejorar la calidad de los servicios de educación superior tecnológica, mediante la gestión administrativa.

 

REQUISITOS DEL CLIENTE

Los requisitos mínimos que deben cumplirse para satisfacer a los estudiantes son:

•      Estudios intensivos de nivel superior;

•      Modelo de enseñanza 70% Práctico–30% Teórico para TSU y 60% Práctico–40% Teórico para Ingeniería y/o Licenciatura;

•      Tutor por grupo de estudiantes;

•      Laboratorios especializados y de cómputo;

•      Programa de tutorías; y

•      Vinculación con los sectores productivos  de bienes y servicios, público, privado y social.