Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Antecedentes

Historia de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México. Fue creada mediante el Decreto Núm. 44 del Poder Ejecutivo, el 29 de agosto de 1997.

Su creación respondió a las demandas de la población sureña del Estado de México la cual durante mucho tiempo anheló disponer de una institución de educación superior donde sus hijos pudieran prepararse para enfrentar el futuro. De igual manera, se pretendía fomentar el acceso y permanencia a la educación para contrarrestar las tendencias migratorias.

La propuesta ha significado una alternativa de formación que supera esquemas tradicionales al incursionar en un modelo de vanguardia congruente con las necesidades sociales y productivas no sólo de la región. Así mismo contribuye de forma importante al desarrollo económico y social del Estado de México al formar profesionistas de excelencia y con alto nivel de competitividad.

El principal objetivo institucional es: Impartir educación superior de carácter tecnológico, para formar técnicos superiores universitarios aptos en la aplicación y generación de conocimientos y la solución creativa de los problemas con un sentido de innovación, al incorporar los avances científicos y tecnológicos de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico y social de la región, del estado y el país.