Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Servicios Escolares

El Departamento de Servicios Escolares es el área responsable de organizar y coordinar la operación del sistema de registro, control escolar y titulación de los estudiantes que cursan las diversas carreras educativas que oferta la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México; así como los servicios que se ofrecen en el ámbito administrativo como consultas y trámites diversos.

Tramites y servicios que se brindan en la UTSEM a través del Departamento de Servicios Escolares.

Trámite o Servicio

Descripción

Requisitos

Preinscripción

El trámite lo pueden realizar todos los aspirantes que deseen ingresar a las carreras que oferta la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Cumplir con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Ingreso vigente de Ingreso que encuentran en https://utsem.edomex.gob.mx

Inscripción.

El trámite lo pueden realizar los aspirantes preinscritos a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México.

Cumplir con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Ingreso
vigente de Ingreso que encuentran en https://utsem.edomex.gob.mx

Constancias de Estudio Simple o con Calificaciones

Documento oficial que se le expide al estudiante regular que lo solicite, para acreditar su situación académica.

  • Realizar pagos de derechos en sucursales autorizadas presentando el formato universal de pago que se genera en la página de Gobierno del Estados por concepto  de Constancia Simple ($50.00)  o con Calificaciones ($ 95.00) https://bit.ly/3KrGAlB
  • Acudir a la Caja General a que sellen el Formato Universal de Pago y el Comprobante.
  • Entregar los Comprobantes de pago sellado al solicitar el documento en el Departamento de Servicios Escolares.
  • Anotar en el recibo la carrera, cuatrimestre y especificar para que tramite se requiere la constancia.
  • Este trámite se debe solicitar como minino tres días de anticipación a la fecha en que el estudiante necesite la constancia.

 

Reinscripción.

Trámite que permite continuar con la categoría de estudiante y con el plan de estudios en él se inscribió debe:  

Realizar pagos de derechos en sucursales autorizadas presentada el formato universal que se genera en la página de Gobierno del Estados por concepto  de Inscripción/Reinscripción y Cuotas de Recuperación Cuatrimestral https://bit.ly/3KrGAlB

Titulación

Cuando  el  estudiante haya  concluido  el  100%  de  los  créditos  del Programa de Estudios en Técnico  Superior  Universitario la  Licenciatura, Ingeniería,  de  conformidad  con  los  requisitos establecidos en los planes y programas correspondientes; así como, haber realizado el servicio social y la estadía profesional debe:

Cumplir con los requisitos titulación que se publican  en https://utsem.edomex.gob.mx y que estan alineados a la Normatividad Vigente.

Duplicado de documentos

Trámite que permite al egresado obtener nuevamente un documento oficial (Constancia de Servicio Social, Certificado o Acta de Exención) que pudo haber extraviado o dañado.

  • Se requiere la solicitud por escrito del egresado:
  • Realizar pagos de derechos en sucursales autorizadas presentada el formato universal que se genera en la página de Gobierno del Estados por   concepto Duplicado de Documentos  https://bit.ly/3KrGAlB
  • Entregar tres fotografías tamaño infantil blanco y negro con retoque, por documento.
  • Entregar Acta Informativa ante el Ministerio Público o Juez Conciliador en donde se registra que se extravió el documento.
     

El horario de servicio de atención es de las 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes siendo hábiles, de acuerdo al Calendario Escolar Vigente.