Servicios Escolares · Preguntas frecuentes
Proceso de Preinscripción
¿Cuándo puedo preinscribirme?
Puedes preinscribirte una vez publicadas las convocatorias correspondientes en la página web institucional o solicitar informes vía telefónica a la Universidad.
¿Cuáles son los requisitos de preinscripción?
En las siguientes guías encontrarás los requisitos que debes cumplir para este proceso:
Nota: El registro de aspirantes se realiza de 08:00 a 16:00 hrs, en el Departamento de Servicios Escolares de forma presencial o vía correo electrónico.
¿Cuál es el costo del examen?
El costo del examen es de $250.00 (sujeto a cambios).
Proceso de Inscripción
¿Cuándo puedo inscribirme?
Puedes inscribirte una vez que culmine el proceso de preinscripción y cumplas con los requisitos solicitados.
¿Cuáles son los requisitos de inscripción?
En esta guía encontrarás los requisitos que debes cumplir para este proceso:
Proceso de Bajas
¿Cómo puedo darme de baja?
La baja debe solicitarse a la Dirección de la Carrera en la que te encuentras inscrito(a).
¿Cuándo puedo regresar a la escuela?
Podrás reincorporarte a clases en el siguiente ciclo escolar al inicio del cuatrimestre que vayas a cursar, solicitando tu reincorporación a la Dirección de Carrera y al Departamento de Servicios Escolares.
Proceso de Reinscripción
¿Cuándo puedo reinscribirme?
Puedes reinscribirte una vez finalizado el cuatrimestre, no teniendo asignaturas reprobadas y con tu expediente administrativo integrado de acuerdo con la normatividad establecida.
¿Cuánto debo pagar para reinscribirme?
La cantidad a pagar es la vigente por concepto de inscripción/reinscripción y, en su caso, cuotas de reincorporación u otras correspondientes al ciclo escolar.
¿Qué tengo que hacer para reinscribirme?
Consulta la siguiente guía:
Constancias y Certificados
¿Cómo obtener una constancia con calificaciones?
Obtén tu Formato Universal de Pago y realiza el pago. Entrega una copia del recibo en Caja General y el original en el Departamento de Servicios Escolares para solicitar el documento. Durante períodos de contingencia, envía el recibo y comprobante de pago al correo tania.galan@utsem.edu.mx para su elaboración y envío por correo electrónico.
¿Cómo obtener una constancia de inscripción?
Realiza el pago correspondiente en Caja General y entrega el recibo original en el Departamento de Servicios Escolares. Durante períodos de contingencia, envía el recibo y comprobante de pago al correo tania.galan@utsem.edu.mx para su elaboración y envío por correo electrónico.
¿Cuándo se entrega un certificado?
Cuando el alumno aprueba todas las asignaturas del plan de estudios vigente y cumple con lo establecido en la normatividad para ser egresado.