Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Preguntas frecuentes

Servicios Escolares · Preguntas frecuentes

Proceso de Preinscripción

¿Cuándo puedo preinscribirme?

Puedes preinscribirte una vez publicadas las convocatorias correspondientes en la página web institucional o solicitar informes vía telefónica a la Universidad.

¿Cuáles son los requisitos de preinscripción?

En las siguientes guías encontrarás los requisitos que debes cumplir para este proceso:

Nota: El registro de aspirantes se realiza de 08:00 a 16:00 hrs, en el Departamento de Servicios Escolares de forma presencial o vía correo electrónico.

¿Cuál es el costo del examen?

El costo del examen es de $250.00 (sujeto a cambios).

Proceso de Inscripción

¿Cuándo puedo inscribirme?

Puedes inscribirte una vez que culmine el proceso de preinscripción y cumplas con los requisitos solicitados.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

En esta guía encontrarás los requisitos que debes cumplir para este proceso:

Proceso de Bajas

¿Cómo puedo darme de baja?

La baja debe solicitarse a la Dirección de la Carrera en la que te encuentras inscrito(a).

¿Cuándo puedo regresar a la escuela?

Podrás reincorporarte a clases en el siguiente ciclo escolar al inicio del cuatrimestre que vayas a cursar, solicitando tu reincorporación a la Dirección de Carrera y al Departamento de Servicios Escolares.

Proceso de Reinscripción

¿Cuándo puedo reinscribirme?

Puedes reinscribirte una vez finalizado el cuatrimestre, no teniendo asignaturas reprobadas y con tu expediente administrativo integrado de acuerdo con la normatividad establecida.

¿Cuánto debo pagar para reinscribirme?

La cantidad a pagar es la vigente por concepto de inscripción/reinscripción y, en su caso, cuotas de reincorporación u otras correspondientes al ciclo escolar.

¿Qué tengo que hacer para reinscribirme?

Consulta la siguiente guía:

Constancias y Certificados

¿Cómo obtener una constancia con calificaciones?

Obtén tu Formato Universal de Pago y realiza el pago. Entrega una copia del recibo en Caja General y el original en el Departamento de Servicios Escolares para solicitar el documento. Durante períodos de contingencia, envía el recibo y comprobante de pago al correo tania.galan@utsem.edu.mx para su elaboración y envío por correo electrónico.

¿Cómo obtener una constancia de inscripción?

Realiza el pago correspondiente en Caja General y entrega el recibo original en el Departamento de Servicios Escolares. Durante períodos de contingencia, envía el recibo y comprobante de pago al correo tania.galan@utsem.edu.mx para su elaboración y envío por correo electrónico.

¿Cuándo se entrega un certificado?

Cuando el alumno aprueba todas las asignaturas del plan de estudios vigente y cumple con lo establecido en la normatividad para ser egresado.